Blog

Las 5 frutas de verano que aportan más vitaminas

fruites

En verano, para protegerse del calor y las posibles afecciones generadas por las altas temperaturas es importante mantenerse hidratado y seguir una dieta nutricional adecuada. Una buena manera de hacerlo es comiendo frutas, la cual contiene grandes dosis de agua en su composición y nos ayuda a llenarnos de energía para afrontar el día. Hoy te presentamos cinco frutas de verano ricas en vitaminas que potenciarán tu bienestar:

Sandía

Esta fruta inconfundible es una de las más ricas en agua de entre el resto, almacenando su hasta un 93%. Su composición hace que nos proporcione sólo treinta calorías por cada cien gramos, lo que la convierte en un alimento ideal para combatir la sed sin tener que llenarnos demasiado el estómago. Se acostumbra a comer en raciones pequeñas o haciendo un batido solo o con otras frutas. Además, su color rojizo rosado se debe a la presencia del licopeno, un pigmento que actúa como agente antioxidante.

Melón

El melón es una fruta con grandes cantidades de vitamina E, lo que la convierte en una de las ideales del verano porque contiene factores que protegen contra el cáncer de pulmón. Como la sandía, también tiene una composición muy elevada en agua así como una baja cantidad de azúcar. Hecho que la posicionan como un alimento muy recomendado tanto para niños, como adultos y personas con diabetes. Uno de sus principales ventajas es que es rica en potasio y baja en sodio, convirtiéndola en una fruta muy diurética. También es recomendable para evitar enfermedades cardiovasculares y otras afecciones de la piel.

Mango

El mango es una fruta muy consumida en verano por ser una fuente de vitaminas. Contiene vitamina A, B, C y E, además de aportar una buena cantidad de potasio, magnesio y fibra. Sus ventajas hacen que sea uno de los principales alimentos para cuidar el organismo en los meses de más calor.

Piña

La piña, muy típica de regiones tropicales y veraniegas es muy consumida por sus beneficios para la salud. Favorece la prevención de enfermedades degenerativas, mejora el sistema digestivo y también es una fruta muy diurética. Su alta composición alta en hidratos de carbono y vitaminas A, B y C la convierten en una de las preferidas de la temporada para refrescarse. Se toma tan en piezas como en batidos y zumos de frutas.

Albaricoque

Se trata de una fruta muy consumida por niños, porque ayuda a mejorar el crecimiento del esqueleto, los tejidos y el sistema nervioso. Entre otros usos, también se utiliza como laxante y para prevenir la hipertensión y la gota. El albaricoque es rico sobre todo en vitaminas A y C y cuenta con minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, además de varios agentes antioxidantes.
A Activita contamos con un servicio de nutrición y dietética que te puede ayudar a elaborar un plan nutricional personalizado. Pide cita online con tu médico y te ayudaremos a mejorar tu salud y bienestar.